<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d23350784\x26blogName\x3dSeriArte\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://seriarte.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://seriarte.blogspot.com/\x26vt\x3d5159040554729231008', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

4/02/2006

dijo...

Gran exposición de Serigrafía en Las Condes

Afiches, obras de arte, piezas publicitarias e incluso objetos impresos como lunetas de autos y CDs se exhiben en esta retrospectiva que se presenta en la Corporación Cultural de Las Condes.

La serigrafía es la técnica de grabado más antigua y simple que se conoce.

Una gran exposición que da a conocer la importancia de la serigrafía en nuestro país, "SERIARTE 2006. Retrospectiva de la serigrafía en Chile 1940-2006", ha organizado la Corporación Cultural de la Municipalidad de Las Condes y la Revista Plus Gráfica, con el patrocinio de APECH, Colegio de Diseñadores de Chile, Asociación de Impresores de Chile y QUID.


SERIARTE 2006 está abierta al público hasta el 30 de abril en las salas del segundo piso de la Corporación Cultural de Las Condes, en Avda. Apoquindo 6570, de martes a domingo, de 10.30 a 19.00 horas.

La serigrafía es la técnica de impresión más antigua y más simple que se conoce. Tiene aplicaciones tanto en arte como en publicidad. La técnica permite reproducir letras, dibujos, figuras y temas decorativos sobre cualquier material, como papel, metal, madera, porcelana, vidrio y tela, entre otros. Las piezas serigráficas van desde las calcomanías, envases de Coca Cola y parabrisas para autos, hasta obras de Roberto Matta, Roser Bru y de Andy Warhol.

Es un grabado que utiliza como matriz una tela o malla fina tensada en un bastidor de madera o de metal. En la creación de la imagen se usan procedimientos manuales o fotomecánicos, con los que se consigue bloquear ciertas zonas de la malla, dejando permeables sólo aquellas a través de las que pasará la tinta en el momento de la impresión.

Es una técnica de impresión muy antigua. Los nativos de las islas Fidji hicieron algunas de las plantillas más antiguas que se conocen, para imprimir tejidos. Recortaban agujeros en hojas de plátanos y a través de éstos aplicaban tintes vegetales sobre cortezas y telas. En la Edad Media se usaban plantillas combinadas con bloques de madera, para imprimir naipes y ornamentaciones. También se utilizaron para pinturas religiosas y para iluminar manuscritos en el siglo XI.

Samuel Simon, de Manchester, patentó el proceso de serigrafía. En 1914, el americano John Pilsrth desarrolló un método en muchos colores, que fue rápidamente adoptado por estudios comerciales. Este proceso permitía hacer miles de impresiones con una sola plantilla e imprimir directamente sobre cualquier material de superficie plana, en cualquier tamaño y sin necesidad de maquinaria. Los pintores del Pop Art y el Op Art norteamericano, que integraron la vanguardia artística de los años 60, recogieron estas experiencias. Crearon gran parte de sus obras para realizarlas serigráficamente, convirtiendo a los originales en una revolucionaria forma de expresión.

La serigrafía se introdujo en Chile en 1940, adquiriendo un lugar destacado Luis Oviedo, precursor de la técnica en nuestro país, fundador del Taller Estudios Norte y autor de numerosas reproducciones de arte.

Como explica el diseñador Jorge Soto Veragua, curador de la exposición, SERIARTE 2006 consta de cuatro áreas:

1.- PRIMERAS PIEZAS. HOMENAJE A LUIS OVIEDO. Visión panorámica de la técnica, sus inicios en Chile, un homenaje a Oviedo como precursor de la serigrafía en Chile, además de ilustraciones, dibujos y fotos históricas de los primeros talleres. Se muestran las más pretéritas de las piezas encontradas hasta ahora, como calcomanías, banderines, vasos, baldosas, letreros metálicos, etc.

2.- AFICHES. Se ha reunido cerca de 40 afiches de carácter cultural, artístico, político-social y de publicidad desde 1950 a 1980.

3.- ARTE. Cerca de 80 obras en serigrafía de importantes artistas como Mario Carreño, Nemesio Antúnez, Matilde Pérez, Roser Bru, Roberto Matta, Patricia Israel, Eugenio Dittborn, José Balmes, Gracia Barrios, Eduardo Vilches, Enrique Zamudio, Francisco Smithe, Bororo, Gonzalo Cienfuegos, entre otros.

4.- PIEZAS Y TECNICAS DE HOY. Más de veinte piezas que actualmente se imprimen en el mercado nacional, como circuitos impresos, CDs, productos industriales como paneles de cocina, decoración de carrocería de vehículos, lunetas de autos, sistemas de impresión serigráfica en rotativa.

En el marco de la exposición se lanzará el libro "La Serigrafía de Chile, Historia, Mercado y Técnica", el primero de una serie de cuadernos de educación gráfica, producto de una completa y profunda investigación sobre el tema realizada por el diseñador Jorge Soto Veragua. "La publicación tiene como finalidad llenar un vacío en cuanto a su historia y mercado. Está orientada a jóvenes que estudian diseño o artes visuales, esperando motivarlos y que realmente lo consideren un cuaderno de aprendizaje, que se convierta en un guía y un instrumento útil. También está dirigida a los profesionales de las distintas áreas de la comunicación gráfica. Esperamos influir en ellos y motivarlos a seguir esta aventura de rescatar nuestra historia".

4 Comments:

At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sinvergüenza

 
At 2:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

I found some search engines.
But i dont understand the type it.

levitra
phentermine
carisoprodol

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your seriarte.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://magic-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://magic-traffic-software.com

Take care - your friend Jennifer

 
At 9:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your seriarte.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

 

Publicar un comentario

<< Home